1. ¿Cuál es la función de las comunicaciones industriales?
Permiten
el flujo de información del controlador a los diferentes
dispositivos a lo largo del proceso de producción: detectores,
actuadores, otros controladores, etc.
2. ¿Qué tipo de alternativas de comunicación existen para comunicar los diferentes dispositivos que forman un sistema industrial?
Existen
diferentes maneras de comunicar los diferentes dispositivos
dependiendo de la complejidad de la red creada y/o el presupuesto
destinado a su creación. Los mas usuales dentro de los sistemas
cableados son:
·Cableado
clásico
·Sistemas
de precableado
·Entradas
y salidas distribuidas
·Buses
de campo
3. ¿Qué problemas presenta el cableado clásico?
Este
método presenta diferentes problemas debido a: la longitud excesiva
del cableado (con las consiguientes caídas de tensión que provoca)
y el ruido producido entre los cables de potencia y de señal.
4. ¿Qué ventajas presentan los buses de campo respecto a los otrosmétodos de cableado?
5. ¿Qué niveles jerárquicos presenta la pirámide CIM? Nómbralos
6. ¿Qué tipo de bus se utilizaría en el nivel de proceso de la pirámide CIM?
Bus
de campo AS-i.
7. ¿Qué peculiaridad tiene el cableado del bus AS-i respecto a los demás?
La
peculiaridad de este sistema de bus es que admite cualquier topología
de red (anillo, bus, estrella, rama, árbol).
8. ¿Cuál es el futuro de las comunicaciones industriales?
Las
tendencias para el futuro en el campo de las comunicaciones
industriales son las tecnologías inalámbricas (wireless), es decir
aquellas tecnologías que no utilizan el cableado fisico y se
comunican por ondas a través del aire.
Algunos
ejemplos de esta tecnología son: Bluetooth, Wi-fi, UWB,...
Esta
tecnología permitirá llegar a velocidades mucho más importantes,
con un transporte mucho mayor de información y sin problemas de
espacio ni interferencias.
9. ¿Qué diferencias existen entre los buses propietarios y los busesabiertos?
·Buses
propietarios: son propietarios de una compañía o grupo de
compañias, y para utilizarlos es necesario obtener una licencia, que
es concedida a la empresa que la disfruta con una serie de
condiciones asociadas, y a un precio considerable.
·Buses
abiertos: son todo lo contrario:
-Las
especificaciones son públicas y disponibles a un precio razonable.
-Los
componentes críticos también están disponibles.
-los
procesos de validación y verificación están bien definidos y
disponibles en las mismas condiciones que los anteriores.
Buen trabajo, aunque te falta la tabla que recoge las caracteristicas más importantes de los buses de campo.
ResponderEliminarAntonio Alhambra
son 13
ResponderEliminary la pregunta 12 de mi examen donde esta??? :´(
ResponderEliminarya pozos deja de copear
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